domingo, 7 de noviembre de 2010

Tiempo



Tras este otoño gris llega el invierno, y tras él vendrá la primavera… y así antes de que el tiempo se vuelva lo miraré a la cara para decirle adiós entre labios. Ni siquiera tendré lugar a ver el rostro que ha puesto en este 2010. Se va tan rápido, tiene tanta prisa… que ni nos damos cuenta.

Sin embargo, existen días en los que se sienta en un rincón y no hay quien lo mueva. Lo maldecimos, lo aclamamos, lo odiamos, lo deseamos según el día podemos sentir una cosa completamente distinta hacia él.
Hay días que le damos poderes curativos y otros en los que se mete a abogado y juzga separaciones, el caso, es no parar, tener siempre un plan entre manos. Así es el tiempo, tan caprichoso que nunca sabes que puede depararte.

Aunque por mucho que digamos, tenemos que ser conscientes de que simplemente actúa y que lo que se rinde ante él es lo que no es fuerte y por el contrario gana lo que sí que lo es. Y ganar no es en el abecedario del tiempo sinónimo de mantenerse, sino de perdurar en la memoria del paso de los años.

Perdura aquello que tiene que hacerlo y muere lo que se le ha acabado su momento. Pero es complicado darse cuenta de qué caducó y qué no tiene fecha.
Lo importante de los momentos de la vida no debería ser el tiempo que duran o dejan de durar sino la intensidad con la que se viven en el tiempo en el que se mantienen.
Si, es verdad, que las cosas que duran más tiempo tenemos mucho más lugar para darnos cuenta que están ahí que las que duran instantes, sin embargo a pesar de esta mayor importancia que se les suele conceder a las cosas duraderas hay muchas de ellas que pasan tras largos años inadvertidas y sin embargo, varios segundos te pueden cambiar la vida por completo.

Lo importante es no sentirse nunca viejo, aunque se tenga cien años, y no dejarse robar tiempo. Nunca es tarde para vivir, nunca es tarde para ser feliz o pasar buenos momentos, momentos que pueden o no cambiarte la vida pero si que mínimo te la hacen un poquito más dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario